Skip to content

El poder de las redes sociales para hacer negocios

septiembre 1, 2010

Gracias a las redes sociales, actualmente el 85% de los productos se compran porque alguien nos ha hablado bien de ellos. Por otra parte, las recomendaciones hechas por los usuarios refuerzan en un 16% el recuerdo de marca, y aparecer en el “muro” de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra.

Tales conclusiones, que surgen del informe “Entendiendo el valor de la impresión en los medios sociales”, elaborado en conjunto por The Nielsen Company y Facebook, motivan a los interesados a desarrollar presencia empresarial en las redes sociales.

Las redes sociales pueden ser muy provechosas para las pymes. Según aconseja la consultora Everis, a la hora de lanzarse en este mundo, el comercio debe definir cuál es el objetivo por el que le interesa tener presencia en determinada red social y no perder de vista que este tipo de medios actúa como un gran difusor de la marca en términos de notoriedad.

La firma también sugiere conocer el perfil de prosumers con los que puede colaborar y a quienes le interesa brindar servicio. Los llamados “prosumers” son clientes que tienen un papel activo en las estrategias y decisiones empresariales en línea y a través de redes sociales en particular; comparten información, conversan, analizan, discuten, reclaman, innovan e investigan; tienen a su disposición una multitud de redes sociales y aplicaciones con millones de usuarios donde la información que circula se comparte continuamente a través de enlaces, fotos, comentarios, videos, opiniones, entre otros medios.

Anuncios

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: