Skip to content

Adapar los mensajes a la web 2.0

septiembre 2, 2010

Internet, gracias a su alcance global, representa un significativo ahorro a la hora de la comunicación para todo tipo de empresas y emprendedores.

Para incursionar en el marketing en el ciberespacio, es necesario que entender que la web experimenta su evolución 2.0. Es decir, la etapa donde la interactividad y las redes sociales son el foco de atención, lo que implica un cambio en la forma de conversar y dirigir los mensajes.

Burson-Marsteller, consultora internacional de comunicación y relaciones públicas, elaboró una guía de consejos para que las compañías de todo el mundo accedan al marketing online de manera óptima.

La directriz para empresas que se inician en el tema, denominada “100 BM Digital Tips”, incluye cien tips que tratan diversos temas del marketing digital. Aquí, un detalle de aquellas relacionadas a la adaptación de tus mensajes a los medios digitales 2.0.

1. Cambia el chip. No esperes transacciones puntuales, invierte en relaciones a largo plazo. Cultiva las relaciones profesionales y dialoga también offline.

2. El “café para todos” no funciona. El entorno digital permite la microsegmentación de audiencias: microsegmenta tu mensaje también.

3. Utiliza o crea canales para dialogar (websites, blogs, canales en Youtube, perfiles en redes sociales) y actualízalos con regularidad, aportando elementos de interés que generen valor. Si no tienes nada valioso que aportar, mejor no dialogues.

4. Sé respetuoso con todas las sensibilidades, no polemices y no mientas.

5. Los contenidos anónimos o impersonales no funcionan. Personaliza tu mensaje al máximo, aporta contenidos humanos y en primera persona.

6. Sustituye las notas de prensa tradicionales por “social media releases” e incluye RSS.

7. Abrevia y agiliza tu mensaje. En el entorno digital las frases deben ser menos y aún más cortas.

8. Ten en cuenta las keywords (palabras clave) del tema en cuestión al momento de construir tus mensajes. Utiliza tags para etiquetar contenidos en blogs y Youtube, entre otros medios.

9. Utiliza hipervínculos textuales y adjunta links de interés para completar tus mensajes.

10. Enriquece tu diálogo online con todo tipo de contenido multimedia.

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: