Skip to content

Consejos para sacarle el jugo a Internet

septiembre 3, 2010

Hoy día, Internet ofrece miles de oportunidades a todas las empresas por igual, sin importar su tamaño. No obstante, todo tiene su riesgo. De hecho, dado el nivel de interactividad y el impacto que tiene la web en los negocios es importante considerar que si su empresa decide no participar de la Red de redes, sí lo hará su competencia.
Internet es el reflejo de una realidad cada vez más compleja y abierta donde el tradicional modelo emisor-receptor ha pasado a la historia. Millones de emisores y de receptores se convierten, a su vez, en emisores y receptores de terceros, por lo que la relevancia de lo que se va a contar es lo que verdaderamente prima en todo el proceso.

Para sacarle el máximo provecho a Internet, enumeramos aquí algunos tips para tener en cuenta:

1.- Buen posicionamiento en Google. Es muy importante estar bien posicionado en el buscador. De hecho, los diez primeros enlaces mostrados cuando alguien teclea el nombre de su empresa son los diez primeros mensajes que aparecen sobre su negocio y que construyen su posicionamiento como compañía para quien no lo conoce.
2.- Preparar tu comunicación para la multi-audiencia. Obtener información, indagar y comparar antes de adquirir un determinado producto o servicio es una práctica cada día más habitual.
3.- Estar en Internet no es calcar en la web un folleto corporativo. La información corporativa es necesaria para cualquier empresa, pero se ha convertido en un recurso cada vez más descriptivo que aporta muy poca afinidad y que desaprovecha la diversidad de recursos comunicativos que ofrece la Red. Este tipo de información suele quedar desactualizada diariamente y no ofrece ningún tipo de ventaja diferencial. En muchos casos, estos contenidos no están creados pensando en quién nos quiere conocer, sino en lo que nosotros queremos contar.
4.- Estar en redes sociales exige poner en comunicación a personas con personas. En la actualidad, miles de empresas crean sus perfiles corporativos en redes sociales, pero con eso no alcanza: Internet 2.0 ha devuelto el protagonismo a la comunicación personal y lo que no es personal suena a publicidad casposa y eso, sobre todo para menores de 25 años, destruye más que construye.

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: