Skip to content

Internet para promocionarse

septiembre 3, 2010

Según el estudio anual que realiza la compañía estadounidense Verizon entrevistando a más de 800 empresas de menos de 50 trabajadores, las Pymes de EEUU están entrando en Internet principalmente con el objetivo de promocionar y publicitar su negocio.

Las Pymes que han creado un sitio web en los últimos doce meses con motivos promocionales han aumentado un 123% respecto al año anterior, mientras las que lo han hecho para vender online han disminuido en un 48% durante el mismo periodo. El objetivo que se plantean cuando inician su actividad en Internet es presentar sus productos y servicios al mercado, ofrecer información e interactuar con los usuarios.

El estudio revela que para las Pymes su presencia en Internet resulta ventajosa. El 55% de los entrevistados afirmaron que el sitio web ha contribuido a aumentar sus ingresos y un 48% que los resultados han superado las expectativas que se plantearon cuando lo desarrollaron. Además un 65% de las firmas consideraba que Internet jugaría un papel fundamental en el futuro de su negocio.

Las Pymes con presencia en Internet ofrecían un mayor interés por la globalización y por ampliar su mercado, se mostraban más dinámicas, mejores conocedoras de las transacciones online y de la situación de su actividad en Internet. Mientras las Pymes que no tenían presencia en Internet presentaban una desventaja competitiva en todos estos factores.

El estudio coincide con otro realizado por la consultora Jupiter Research en la importancia que tiene el sitio web para realizar ventas indirectas en el comercio tradicional. Según el análisis de Jupiter Research, Internet tiene un mayor impacto en el comercio off-line que en el online. Los usuarios utilizan el sitio web para obtener la información necesaria para tomar su decisión de compra, efectuándose ésta posteriormente en el centro comercial físico de la empresa. Mientras el 25% de los usuarios de Internet en Europa comprarán online durante estas navidades, un 35% realizará las búsquedas de productos y tomará sus decisiones en Internet, haciendo sus compras en las tiendas tradicionales. Esto significa que 31 millones de usuarios decidirán sus compras por valor de 7.500 millones de Euros con la información encontrada en la red, realizando sus compras en tiendas tradicionales. Estas ventas indirectas representan cuatro veces el total de ventas directas a través de Internet previstas por Jupiter para estas fechas

Anuncios

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. Multiples permalink

    Efecto Halo,
    buena nota, gracias por compartirla.
    Según mi parecer y mi actividad en la web respecto a mi PyME, creo que un emprendimiento por lo menos pequeño como es el mío, comienza con la promoción en la web. Si se logran ventas, mucho mejor, pero la realidad es que la venta concreta va a depender de la habilidad posterior y del seguimiento que doy (o damos) a lo que hemos promocionado.
    Por otra parte, coincido en que internet nos brinda una ampliación a la información, a la interacción, que en otros momentos fue impensada.
    Gracias de nuevo por las notas. Me interesarán más que nada consejos sobre PyMEs, pero las otras están buenas también.
    Saludos!

    • Hola!, muchas gracias por tu comentario. Como dice el post, Internet abre todo un universo de oportunidades para la pymes. Y, si bien uno de los objetivos finales es generar ventas, también herramientas muy valiosas para fidelizar clientes y posicionar la marca. Gracias por leernos. Tenemos previsto difundir más información de interés para las pymes.
      Aprovecho para comentarte que también estamos en Twitter: @EfectoHalo
      Saludos!
      Equipo de Efecto Halo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: