Skip to content

Turismo 2.0

septiembre 6, 2010

Hasta hace unos años, a la hora de emprender un viaje, el cliente visitaba a su “agente de viajes” para que lo asesora con respecto a los destinos y demás tópicos vinculados con esta actividad. Sin embargo, las cosas han cambiado rotundamente con la web 2.0, ya que la interacción que propone entre usuarios impacta, sin duda, en el mercado turístico.  De hecho, resulta evidente que ahora  es más sencillo dar a conocer ofertas de viajes mucho más segmentadas y llegar a un público más masivo.

El turismo 2.0 se trata de una nueva era del viajero y las empresas de viaje al adaptarse a las tendencias de Internet, transformando la industria turística -online y offline- a través de la creación de comunidades que la potencien.

Entre sus principales ventajas se cuentan su mayor rapidez comparada con las ventas offline, es decir, el viajero puede comprar paquetes turísticos sin necesidad de ir a la agencia. Todo en escasos minutos.

Los sitios web de las empresas de viaje cuentan con una capacidad de “personalizar” a los clientes, o sea, información detallada de las búsquedas de cada uno. ¿Qué es lo que quieren?, ¿dónde acostumbran viajar? material que les sirve para enviar ofertas especiales. Además, muchas veces son los mismo clientes los que se pueden armar sus propios paquetes y a su propia medida.

Para alcanzar dichas características, las empresas están obligadas a usar las nuevas herramientas que ofrece Internet, como los sitios de publicación de videos, tipo You Tube, los blogs, las redes sociales como Twitter y Facebook o con dispositivos generalizados, tales como los celulares.

Esta tendencia no es reciente. Ya en 2007, 51% de los viajes se vendían online en Estados Unidos. Las agencias de viajes, hoteles, centros turísticos y demás tiene una oportunidad enorme de poder ser proactivos de cara al cliente y ofrecerles información con valor agregado para que el turista 2.0 pueda organizar su viaje a su medida.

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: