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Las pymes pueden implementar e-mail marketing

septiembre 7, 2010

El número de transacciones llevada a cabo a través del  e-commerce viene en franco aumento desde su invención. Un dato importante es que esta tendencia nunca se ha revertido a pesar de la recesión económica mundial.
Los propietarios de pequeñas empresas con presupuestos limitados de marketing pueden competir con sus pequeños y grandes contendientes en igualdad de condiciones a través de canales de marketing online.

En comparación con otros canales de marketing directo tradicionales, el marketing por correo electrónico es rentable y ofrece resultados impresionantes. De hecho, numerosos estudios han demostrado que el email marketing supera a la mayoría de los otros canales y sigue siendo una industria en crecimiento.

Con la capacidad de llegar a un público de masas y el potencial para maximizar las ventas, el email marketing es un área donde el recorte presupuestario no tiene cabida. De hecho, más compañías están asignando mayores presupuestos en canales online y al comercio electrónico.

El email marketing no sólo potencia una marca, sinó que también alienta el gasto del consumidor y nutre la relación marca-consumidor. Del mismo modo genera e incentiva las ventas periódicas ya que los clientes existentes están más propensos a comprar de nuevo, bien sea en línea o presencialmente en la tienda al recibir recordatorios regulares o actualizaciones de nuevos productos. El correo electrónico ofrece la oportunidad de no sólo la difundir estos recordatorios sin ningún costo extra añadido, sino también para automatizar el proceso de venta.

Otra de las ventajas del email marketing es la facilidad de su puesta en marcha, lo que permite a las empresas su implantación en tiempos record. El email marketing genera una cantidad de datos sobre el consumidor, no sólo a través de comentarios, sino también de las estadísticas obtenidas en tiempo real de quién está leyendo y respondiendo los mensajes, por lo que es más fácil para las empresas que se dirigen a segmentos específicos del mercado. Esta conversación entre el cliente y la empresa genera un excelente nivel de lealtad y el aumento de las ventas.

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From → Marketing, Pymes

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