Skip to content

El 26% de los mayores de 65 años utiliza las redes sociales

septiembre 8, 2010

Los internautas de mayor edad están empezando a congregarse en las redes sociales, según ha publicado una encuesta de Pew Internet & American Life Project realizada en mayo de 2010. El uso de los social media por los usuarios de internet mayores de 50 años se ha duplicado en el último año, del 22% al 42%. En concreto, son el 47% de los usuarios entre 50 y 64 años y el 26% de los mayores de 65, los que utilizan las redes sociales, sobretodo FacebookLinkedIn. Esta realidad genera nuevas oportunidades de promoción para las firmas orientadas a dicho segmento etario.

Ahora que los internautas más mayores están empezando a utilizar las redes sociales, es indiscutible el fenómeno masivo que han provocado, una oportunidad que, cada vez más, los anunciantes no pueden dejar pasar.

Según Pew, hay tres razones principales por las que los usuarios más mayores están empezando a participar en las redes sociales: quieren conectar con conocidos de su pasado; suponen un lugar de reunión para múltiples generaciones y permite que los más mayores también aprendan sobre el estilo de vida de los más jóvenes y, en último lugar, la gente con enfermedades crónicas puede encontrar más fácilmente personas con su misma enfermedad en las redes sociales, y los mayores son más propensos a tener este tipo de enfermedades.

Aunque las dos primeras razones también pueden servir para explicar por qué los jóvenes pueden estar empezando a rehuir de las conversaciones en Facebook para realizarlas en otro lugar. Teniendo en cuenta que los jóvenes son muy conscientes de su privacidad, pueden dejar de considerar las redes sociales como algo tan atractivo si saben que sus padres, e incluso sus abuelos, forman también parte de ellas. Por otro lado, los jóvenes empiezan a entrar en el mundo laboral, por lo que es posible que no quieran que se les asocie con las cosas que podrían haber hecho cuando eran más jóvenes e inmaduros, teniendo en cuenta que estas redes cada vez son un lugar más público.

Anuncios

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: