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Tips para realizar un blog corporativo

septiembre 9, 2010

Si bien es cierto que en pocos minutos cualquier empresa debe tener un blog, para que éste sea exitoso para la organización es necesario considerar una serie de consejos detallados a continuación:

1. Establecer una temática de contenidos y una línea editorial
Definir el valor que se le dará a los consumidores; la temática debe ser la adecuada a las cualidades de la empresa y ofrecer información pertinente para los clientes. Un objetivo y una temática clara harán que los usuarios sepan qué esperar del blog.

2. Seleccionar un equipo y un proceso de blogging
Eligir personas que tengan conocimiento y facilidad para escribir sobre los temas que se quiere cubrir. Algunas empresas eligen un editor o grupo de editores para que echen un vistazo final a todos los posts del blog. Otras permiten a sus bloggers publicar directamente.

3. Humanizar la compañía
El blog corporativo es un buen lugar para conocer a los clientes. Debe ser concebido como una conversación entre personas y no entre una marca y una persona.

4. Aceptar las críticas
Desarrollar una política de bienvenida a las críticas, considerándolas una oportunidad de obtener un feedback y mejorar.

5. Trazar una política de comentarios
Determinar el tipo de comentarios que deben responderse, borrarse o seguirse.

6. Socializar el blog
Asegurarse de que el blog está abierto a comentarios y usar herramientas de participación como Facebook, Twitter y Dig.

7. Rastrear todo
Asegurarse de que las herramientas de análisis puedan seguir los datos del blog. Google Analytics es una herramienta de análisis gratuita que puede servir para este fin.

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From → Marketing

3 comentarios
  1. Ale2002 permalink

    Buen día! qué tal?
    Estoy pensando en crear un blog referido a mi negocio de Estética, porque estaba pensando en las demás redes sociales, pero requieren mucho tiempo y no puedo estar todo el tiempo pendiente.
    Cada cuánto tiempo creen que tendría que postear en el blog?
    Si tuviera comentarios de la gente, cuánto tiempo pueden ellos esperar para que yo les responda?
    Gracias!
    Saludos.

    • Hola!, gracias por tu consulta. En realidad, los ideal es mantener el blog con una actualización periódica, siempre y cuando tengas información útil para los lectores. Lo ideal sería poder ingresar un post al día.
      Con respecto a los comentarios, la mayoría de los blogs los reciben, pero luego nadie los responde. Esta situación resulta frustrante para los lectores, quienes se desanimarán para escribir otro comentario. Por tal motivo, los ideal es siempre responder a las inquietudes que te lleguen a tu blog. Recuerda que, la idea de un blog es, entre otras cosas, permitir una retroalimentación e interrelación entre quien escribe el post y quien lo lee.
      Esperamos que esta respuesta sea de utilidad para tu emprendimiento.
      Saludos!
      El equipo de Efecto Halo

      • Ale2002 permalink

        Muchas gracias!
        Lo voy a tener en cuenta.
        Saludos!

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