Skip to content
Tags

9 errores que cometen las empresa nuevas en Twitter

septiembre 16, 2010

Si bien es importante que una empresa esté presente en Twitter, lo cierto es que no es sólo cuestión de abrir una cuenta y empezar a twittear. En este sentido, hay algunos errores que habitualmente tienen las organizaciones. A fin de revertirlos, detallamos a continuación los 9 errores más frecuentes que comenten las empresas nuevas en esta red.

1. Hacer poco o nada

Hay muchas empresas que crean una cuenta en Twitter, mandan sus primeros 2 o 3 tweets y nunca más la vuelven a usar. No puedes esperar ningún resultado positivo de esta manera. En todo caso, una cuenta abandonada puede ser incluso negativa para la imagen de tu empresa.

2. Seguir desesperadamente

Si estás siguiendo a cientos de personas pero solo unas pocas te siguen a ti, estás mandando un mensaje de que estás desesperado por conseguir seguidores. Debes ser más paciente y nunca dejar que el número de personas a las que sigues sea mucho mayor que el de tus seguidores.

3. Twittear demasiado

Si twitteas demasiado, sobre todo cosas de poco valor, perderás seguidores más rápido de lo que los ganas. Comienza despacio y solo twittea cosas de valor, 4 o 5 al día. Poco a poco verás cuál es la medida correcta.

4. Excesivo auto-bombo

Si solo hablas de ti mismo o de tu empresa, o solo mandas enlaces hacia tu web, tus seguidores dejarán muy rápido de serlo. Aporta valor citando otras fuentes o Retwitteando contenido de otros y los seguidores vendrán.

5. No conectar

Utilizar Twitter como un monólogo en el que solo hablas y nunca mantienes conversaciones con otros usuarios. No hay nada más útil en Twitter que la posibilidad de hablar con mucha gente a la vez, saber qué les interesa o qué opinan sobre los temas que a ti te importan.

6. No ayudar a otros

Actuar como conector, fuente de información o directamente solucionando problemas de otros usuarios es una de las mejores maneras de crecer en Twitter y posicionar tu marca. La gran mayoría de empresas hace todo lo contrario.

7. Mezclar lo profesional con lo personal

Para las empresa ya establecidas y con una personalidad muy marcada de la persona que lleva la cuenta de Twitter esto no está mal, pero para las empresas que empiezan de cero es mejor mantener un tono profesional en su cuenta de Twitter.

8. Demasiado impersonal

Una cosa es no twittear temas personales y otra es que tu tono en Twitter sea totalmente impersonal y excesivamente corporativo. La esencia de Twitter es la conversación, por lo que debe quedar claro que es una persona la que está detrás y no un robot o un ente sin personalidad.

9. Desperdiciar el fondo de Twitter

Twitter te da la posibilidad de personalizar el fondo de tu cuenta. Es importante que lo utilices para incorporar tu imagen de empresa y para ampliar información de contacto.

Fuente: Marketingonlineeficaz

Anuncios

From → Pymes

One Comment
  1. Julio70 permalink

    Muy buenos consejos

    Lo que sí es bastante difícil poder darle un seguimiento a toda la ola de información que va llegando, y combinar con lo que vas a twitear, y con lo que dicen otros

    arduo trabajo

    slds!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: