Skip to content

4 consejos al escribir un blog

septiembre 21, 2010

Lo lindo de tener un blog es que, además de ser un espacio para expresar y difundir información de nuestro interés, tenemos la posibilidad de que “otros” nos lean. Esto, en el caso de una organización pueden ser los clientes actuales y potenciales, entre otros públicos. Para incrementar el caudal de lectores del blog, detallamos a continuación 4 consejos:

1. Incluir términos de búsqueda en el título del artículo: Cuando Google lee un sitio para indexarlo, lee directamente su código fuente, sin importarle su aspecto visual. La estructura de la plataforma de blogging y el título o cabecera del artículo están entre los primeras cosas que llaman la atención de Google. La importancia del título para el SEO se debe a que Google asume que las palabras que aparecen antes tienen más relevancia que las que vienen después. Por eso es fundamental incluir palabras clave en el título, siempre de una manera que no parezca forzada.

2. Enlazar palabras clave a otros artículos del blog: Los motores de búsqueda asumen que un artículo que ha sido enlazado tiene más autoridad que uno que no ha recibido enlaces. También tienen en cuenta qué frase o palabra contiene el enlace al post; por ejemplo, un post que hable sobre reparación de iPhone tendrá más posibilidades de escalar posiciones en Google si existe una página donde se lo enlace bajo el término reparar iPhone. Otro factor de posicionamiento es la autoridad del blog que enlace a ese post: mientras más importante sea el sitio de donde provenga el enlace, mayor será su efecto sobre el posicionamiento del blog enlazado. Recuerda no sobrecargar los artículos de enlaces, ya que es molesto y Google podría penalizarte.

3. Presta atención a las etiquetas: La mayoría de las plataformas de blogging permiten añadir etiquetas a tus artículos. Las etiquetas ayudan a organizar el contenido del blog de manera que tanto las personas como los motores de búsqueda puedan encontrar lo que desean. Se trata de términos cortos que reflejan los temas que aborda el artículo. A cada etiqueta le corresponde una página donde se enlazan los artículos que hayan sido clasificados bajo ese término; y, como ya se dijo, enlazar palabras clave a páginas internas es de mucha ayuda. Asegúrate de no añadir demasiadas etiquetas ni incluir etiquetas que no tengan que ver con el contenido del post, ya que Google podría penalizarte.

4. Utiliza las estadísticas de Google para encontrar los mejores términos de búsqueda: Existe una herramienta llamada Google Insights que te permite evaluar la popularidad de un término de búsqueda con respecto a otros. Comparar la popularidad de varias palabras clave te permitirá saber en qué términos deberías concentrarte a la hora de mejorar el posicionamiento en buscadores de tu blog.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: