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E-marketing para inmobiliarias

septiembre 22, 2010

Internet cambió el comportamiento de los consumidores y el sector de Real Estate no puede ser ajeno a esos cambios. A continuación comentamos algunas ideas que pueden implementarse en las inmobiliarias para mantener satisfechos a los clientes y aumentar las ventas.  

Una posibilidad muy útil es mantener el sitio web con información actualizada e importante para nuestros visitantes. Una alternativa paga es mediante campañas de Publicidad Pago por Clic (PPC). Cuando hablamos de visitantes cualificados, nos referimos a visitantes realmente interesados en lo que estamos ofertando en ese momento.

Para que este proceso obtenga buenos resultados es importante articular una serie de estrategias: Anuncios clasificados en portales inmobiliarios, campañas de enlaces patrocinados, campañas de e-mail marketing y participacion en redes sociales.

Cada una de estas estrategias tiene sus tácticas. En el caso del sector inmobiliario, un navegante podrá introducir la consulta: “venta de apartamentos en Luján”; si tenemos nuestro sitio web bien optimizado y con esas palabras clave dentro de su programación y diseño, hay probabilidades de aparecer en los primeros resultados para esa consulta.

Si estamos haciendo una campaña de publicidad de Pago Por Clic (PPC) y tenemos un anuncio patrocinado con esas mismas palabras, entonces sí hay muchísimas más posibilidades de mostrarnos en los primeros resultados, dependiendo de la optimización del anuncio. Al encontrarnos en los primeros resultados, las probabilidades de que el navegante haga clic en nuestro anuncio también se incrementan y solo pagaremos si efectivamente hay clic.

Estas campañas publicitarias deben estar muy bien optimizadas y montadas estratégicamente con PALABRA CLAVE para cada anuncio. El precio por cada palabra depende de la competencia y oferta que haya en ese momento por dicha palabra; este precio se establece mediante subasta y uno puede escoger el valor máximo que está dispuesto a pagar por la misma.

Es importante recalcar que si no tenemos los conocimientos suficientes para hacerlo es muy conveniente contratar los servicios de un profesional con experiencia para que los costos no se eleven.

Por otra parte, para mantener un contacto más cercano con los clientes podemos valernos de la estrategia del E-MAIL MARKETING. Ésta nos permite por ejemplo crear dos listas: los que están a punto de comprar y los que ya compraron. A cada uno podemos programarle el envío de mensajes distintos según sus intereses.

A los que no han comprado se les puede enviar un correo con fotografías o videos de inmuebles que corresponden con lo que está buscando. Esto permitirá que el cliente decida previamente cuáles quiere visitar y evitará tener que llevarlo a todos los inmuebles disponibles pero que no se ajustan a su búsqueda. Para generar más confianza en el prospecto, se pueden adicionar testimonios en video o fotografías de clientes que manifiesten lo satisfechos y agradecidos que están con los servicios y atención que les hemos brindado.

A los que han comprado se les puede enviar por ejemplo un mensaje de agradecimiento al cumplir un aniversario desde la compra del inmueble. Si es un cliente con perfil inversionista, se le puede enviar un informe con proyectos nuevos en la ciudad y oportunidades de inversión.

Estas son unas pocas ideas de lo que se puede hacer con el E-MAIL MARKETING; seguramente a ustedes se les ocurrirán muchísimas más.

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From → Marketing

2 comentarios
  1. Hola Brenda,
    Es interesante y rico tu comentario, creo el modo de empleo de estas herramienas depende mucho de la creatividad del individuo en como llegar a su cliente.
    Me gusto mucho.
    Saludos.

    • Hola Maximiliano, gracias por respuesta.
      Efectivamente, hay una gran cuota de creatividad a la hora de potenciar las comunicaciones de una organización, en este caso una inmobiliaria. Particularmente dentro del mercado del Real State, existen aún más herramientas comunicaciones que pueden ser implementadas. Un dato importante es que, más allá de la creatividad, es importante un diagnóstico adecuado para obtener una radiografía de la compañía y, de ahí en más, plantear una planificación que busque objetivos concretos, alcanzables y mensurables.
      Obtener más clientes y cerrar más negocios es posible mediante un eficiente plan de Marketing y Comunicación.
      saludos!

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