Skip to content

5 tips de marketing para Social Media

septiembre 27, 2010

En la actualidad, una gran variedad de empresas y marcas han integrado a sus estrategias el marketing digital. Una de las herramientas principales es el Social Media, el cual ha ido en aumento en los últimos años gracias a las redes sociales y al avance tecnológico acelerado. Aquí detallamos cinco consejos para hacer un mejor uso de esta herramienta.

1.Conocimiento

Social media no es un camino corto para llegar al éxito. Aún usando las estrategias de marketing tradicional o social media, no hay sustituto para el trabajo duro. Asegúrate de conocer las técnicas adecuadas para implementar todos los procesos de social media con tu marca. Dedica tiempo a investigar sobre tu competencia y sus estrategias de marketing digital. Aprende más sobre tus consumidores y sus preferencias, interactúa con ellos mediante las distintas redes sociales.

2.Innovación

Existen millones de páginas de Facebook de empresas, así como cuentas de Twitter, si no quieres pertenecer a ese grupo de empresas que no están haciendo nada diferente, la innovación es la llave. Qué mejor que las herramientas como las redes sociales, un sitio Web, videos, imágenes, etc. para crear cosas originales y que llamen mucho la atención, en internet prácticamente puedes hacer lo que quieras, la única regla de oro que existe para lanzar una campaña de marketing digital es, no hay reglas. La combinación de Twitter, Facebook y YouTube es una formula que, sabiéndola usar, te dará resultados impresionantes, también puedes combinar los medios digitales con los tradicionales, en fin, tu creatividad es el único límite que tienes.

3.Ofertas y promociones

Las redes sociales son un gran lugar para lanza ofertas y promociones para tus productos. Premia a tus fans de Facebook y a tus seguidores de Twitter, todo será reciproco y tus usuarios ayudarán a difundir tu marca o negocio a través de estas redes. En ocasiones, las promociones en línea pueden ser más efectivas que si usas los medios tradicionales. Cuando se usa de manera adecuada una cuenta de Twitter o Facebook, los usuarios ganan muchísima confianza hacía la presencia de la marca en estas redes, por lo tanto, cualquier promoción que llegues a realizar en estos medios, será rápida, confiable y a un bajo costo.

4.Transparencia

La mejor parte de usar las redes sociales para marketing, es que están bajo la mirada de todo público. No puedes hacer trampa y no puedes engañar a los usuarios, ya que ellos ven absolutamente todo lo que haces. Aún cuando esto no fuera así, siempre tienes que ser transparente para poder relacionarte con tus consumidores.

5.Vende usando social media

La mayoría de los usuarios odian cuando son re-dirigidos hacía varios sitios Web distintos para poder realizar una compra. Aprende a vender usando social media. Las páginas de Facebook son ideales para tener una tienda en línea en muy poco tiempo. Si tus fans pueden adquirir algo por este medio, ellos sentirán la sensación de tener continuidad y seguridad. El proceso de comprar debe de ser simple y no tedios.

Anuncios

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: