Skip to content
Tags

,

Bodegas: Cómo atraer visitas y clientes a través de la web

octubre 1, 2010

Si bien la mayoría de las bodegas tiene su website, y eso es muy bueno, lo cierto es que estas firmas necesitan ir “más allá” para generar visitas y, por ende fomentar un aumento en el número de clientes. A tal fin, existen ciertas herramientas que se pueden implementar para que la presencia en la web fortalezca el negocio.Con la ayuda de expertos con Comunicación, es posible implementar los instrumentos de manera estratégica para que no se trate sólo de “estar online”, sino de cautivar a los clientes. Algunas propuestas son:

Tienda online: Para que los visitantes de la página web puedan adquirir los productos por este medio.

Redes sociales y Marketing Digital: Para informar acerca de promociones, lanzamientos y otros temas de interés

Video Marketing: Llegar al potencial cliente mediante videos que muestren las bodegas, los vinos y afines. Potenciar el poder de la vista como sentido.

Website: Fomentar la presencia de la bodega en otros sites, en especial, los especializados.

Secretos:

Si bien las herramientas arriba enumeradas están al alcance de cualquier bodega, lo cierto es que la clave está en “la estrategia”. En este sentido, lo ideal es tener un “plan de acción” para no lanzar tiros al aire. En este punto, uno de los secretos es lanzar una campaña interactiva una vez que las herramientas funcionan correctamente y de manera eficaz. Yendo a los secretos de la web, el portal de la bodega debe a)Descargar rápido y con imágenes optimizadas; b) Trasmitir profesionalismo y dedicación; c) Navegación sencilla y fluida; d) Contenidos de interés real para el usuario e) Crear una comunidad: hablar con ellos de lo que ellos quieren.

Para implementar los pasos de manera eficaz, siempre es mejor contar con la ayuda de expertos en Comunicaciones y Marketing que implementaran éstas y otras herramientas para posicionar a la bodega en el mercado generando un fortalecimiento de la marca.

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: