Skip to content

La Web 2.0 y redes sociales son fundamentales para el éxito de las empresas

octubre 5, 2010

Clearswift, compañía de software de seguridad, realizó una investigación que muestra cómo el uso de la Web 2.0 es fundamental en las compañías para tener éxito en los mercados competitivos de hoy en día. De hecho, el 52% de las empresas afirman que las herramientas colaborativas y redes sociales web son “críticas” para el futuro éxito de la empresa.

Dicho estudio examina en qué medida y cómo las empresas están utilizando las tecnologías Web 2.0 a través de sus organizaciones y con audiencias externas. Curiosamente, éstas últimas son una fuerza impulsora importante cuando se trata de la adopción de herramientas como LinkedIn, Salesforce y SharePoint, con un 92% de los encuestados indicando que la necesidad de “ser visto como una empresa con capacidad de actuar y adaptarse a nuevas situaciones” es esencial.

Pero las herramientas Web 2.0 no son sólo esenciales desde el punto de vista de la reputación corporativa, sino que también influyen en cómo operan las empresas modernas:

Desarrollando las ventas y la imagen de marca: más del 90% de las empresas cree que las tecnologías Web 2.0 son útiles en términos de aumentar la conciencia de marca; y el 89% creen que la Web 2.0 es esencial para generar nuevos negocios y apoyar el servicio al cliente.

Reclutamiento: En muchas empresas, la conciencia y el uso activo de las herramientas Web 2.0 se está convirtiendo en un factor clave en la fase de contratación – con más de 8 de cada 10 empresas en debate sobre el uso de los medios de comunicación social durante las entrevistas de selección. Y más de un tercio de las organizaciones buscan el conocimiento y la comprensión de cómo estas herramientas pueden ser usadas para el beneficio empresarial.

Productividad del empleado: actualmente, cada trabajador pasa mucho tiempo en línea, tanto dentro de la empresa como en la vida personal; y más de la mitad de los directivos encuestados afirmó que cerrar el acceso a los medios sociales durante la jornada laborar sería perjudicial para la motivación de los empleados y su productividad.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: