Skip to content

La web 2.0 mejora el vínculo entre médicos y pacientes

octubre 6, 2010

A medida que avanzan las aplicaciones basadas en Internet, las profesiones van adoptando nuevas características. En este aspecto, los médicos reciben las novedades con la esperanza de mejorar su vínculo con los pacientes. En este sentido comunicarse con para algo  tan simple como retrasar la hora de la consulta, o tan delicado como evitar el pánico ante una epidemia, representa una complicación administrativa a veces insalvable, que ahora se resuelve de manera costo efectiva de la mano de Internet.

Si bien hay médicos que ya tienen su propio blog y se comunican con sus pacientes vía e-mail, lo cierto es que aún queda mucho por madurar en esta relación. En este sentido, mientras algunos envían por mail los comunicados emitidos por el Ministerio de Salud de La Nación para informar a sus pacientes con respecto a las vacunas que deben aplicarse, otros van más allá y usan Twitter para entablar la comunicación. Es el caso del doctor español  Fernando Casado , médico de familia que ha hecho en Twitter una extensión de su consulta. “Es una consulta normal y corriente”, aclara, “sólo que uso una cuenta para comunicarme con los 1.700 pacientes de mi cupo”. Allí indica cuáles son los mejores o peores días para pedir cita, cuándo se va de vacaciones o recomienda blogs o páginas web de confianza. También, por qué no, comenta sus opiniones sobre la industria farmacéutica.

El doctor Casado tiene la dirección de su cuenta en la puerta de la consulta. La mayoría pasa por delante sin saber qué es. “Esto me permite mantener contacto con los pacientes fuera de los límites de la consulta, pero no se trata en ningún caso de una vía para solucionar casos concretos”, añade al medio español El Mundo.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: