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Marketing online para las firmas vinculadas al turismo

octubre 7, 2010

Nos adentramos en la época veraniega, y como es evidente, las empresas del sector turístico experimentan un importante crecimiento de su actividad. Cadenas hoteleras, oficinas de turismo, guías de destinos, gestores de reservas, compañías aéreas, empresas de transporte y RentaCar, etc., se preparan para la temporada alta de trabajo.  Sin duda, aquellas empresas que sean las más creativas y agresivas en sus estrategias de Marketing serán las más exitosas. En esta nota, más detalles enfocados a las pymes de la industria del turismo.

Dado que las empresas del sector turístico se muestran más agresivas que nunca a la hora de configurar los servicios y ofertas destinadas a los consumidores, la competencia en este sentido se vuelve brutal; pero también es importante destacar que, dado que hablamos de pequeñas y medianas empresas,  no hay lugar para grandes inversiones publicitarias.  En este contexto, Internet juega cada día un papel más crucial para el posicionamiento de estas compañías.

Sin embargo, aquellos que saben de la importancia de este tipo de canales y medios conocen perfectamente que se requiere de una buena planificación previa y un trabajo permanente que les ayude a que su visibilidad, impacto y reputación se mantengan en niveles aceptables para alcanzar los objetivos y la efectividad de sus acciones.

El turismo 2.0 se ha convertido en un recurso indispensable tanto para las empresas del sector como para los propios viajeros y consumidores ahora convertidos en parte de la “conversación” e información.

Gracias a este tipo de medios y redes sociales en internet, las empresas del sector cuentan con nuevos canales de interacción y comunicación directa con el usuario, generando un valor único, a través de críticas, comentarios, sugerencias a servicios y productos turísticos, compartiendo experiencias e influenciando directamente sobre la percepción y decisión de otros usuarios y “viajeros potenciales”.

Este tipo de soportes o canales se perfilan como el mejor escaparate para las acciones de marketing y publicidad de las empresas del sector, debido a que existe una alta segmentación del perfil del consumidor y un verdadero interés por el tipo de servicios ofertados, lo que los convierte en una gran oportunidad de negocio para estas empresas.

Finalmente no podemos dejar olvidados otros soportes como los videos online, que están proliferando y adquiriendo cada vez más importancia dentro de las acciones y estrategias publicitarias de las empresas del sector turístico.  El video marketing se posiciona como una herramienta perfecta que además ofrece una mayor credibilidad a las empresas que recurren a su uso y empleo, permitiendo conocer mucho más acerca de los servicios o destinos que se ofrecen al viajero a través de todo tipo de videos corporativos, expositivos, colaborativos, de destino o con relato.


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