Skip to content

Cómo fortalecer y posicionar una marca online

octubre 19, 2010

En el escenario actual donde las comunicaciones online tienen tanta trascendencia, es necesario saber cómo fortalecer y posicionar una marca en Internet.

La presencia en redes sociales como Twitter y Facebook son indispensables para quienes luchan por hacerse un espacio en internet.
Los negocios están cambiando, pero los principios de las marcas fuertes siguen vigentes, por ello el valor de la marca, el posicionamiento y la propuesta debe estar claramente articulados. A continuación hacemos un análisis de las tendencias para el futuro Marketing.

CONFIANZA Y TRANPARENCIA: Los consumidores no están dispuestos a creer todo lo que digan las empresas. Crear y mantener su confianza se vuelve transcendental en estos tiempos.

VALOR AÑADIDO: Ya no vale bombardear con mensajes para atraer la atención de los consumidores eso ya no es suficiente, ahora hay que darles algo más, «algo» que sea útil para el consumidor.

VER PARA CREER: Muestra a tus clientes lo que hay en tu negocio, productos o servicios, explícales por qué les conviene que gasten su «escaso dinero» invirtiendo en tu empresa. Las promesas no cuentan.

OPORTUNIDAD: Hoy lo que manda son las «ocasiones», ofertas, oportunidades de usar cupones, es decir, casos en donde convenga usar el dinero.

REDES SOCIALES: Los sitios como Twitter, Facebook, YouTube y blogs en general, llegaron para quedarse. Si en el futuro no están ellos, estarán otros que los reemplacen. Desde esta perspectiva resulta esencial que tu negocio se sume a esa conversación en la Web y que con ello logre atraer clientes.

NUEVAS RELACIONES: Internet hace posible interactuar directamente, sin importar las distancias, y crear relaciones que no habrían sido posibles 10 años antes. Aprovecha estas instancias y crea cercanía.

CONTENIDO PROPIO: Crea tu propio contenido web e invierte en ello, diferénciate de la competencia. Este es el momento ideal para hacerlo.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: