Skip to content

Marketing 2011

octubre 22, 2010

Según un estudio de Accenture la restricción del presupuesto y el auge de la web 2.0 se convertirán en algo normal en el futuro dentro de los departamentos de Marketing de las organizaciones, de esta manera, para el próximo año se esperan los siguientes cambios:  

1. El mix de medios. Las marcas que no pongan la estrategia online y el comercio electrónico en el centro de sus modelos de negocio correrán el riesgo de convertirse en irrelevantes.

2. De la captación a la retención. Mejorar la política de retención de clientes y su fidelidad mientras se incrementan las ventas por parte de los clientes actuales es un modelo de negocio más eficiente.

3. Marketing basado en datos analíticos. Los datos analíticos se convertirán en el centro del nuevo y emergente modelo de marketing, asegurando ROI y eficacia.

4. Con sus presupuestos cada vez más ajustados, los anunciantes tendrán que mirar sus compras para ayudar a lograr que la cadena del marketing sea eficiente.

5. Los departamentos de marketing pasarán a contar con consultoras expertas que les ayuden en el asesoramiento y ejecución de las estrategias.

6. Los directores de marketing con visión de futuro deberían tener conocimientos de medios sociales, de tecnología y de responsabilidad social corporativa, ya que estos aspectos están cambiando el marketing.


Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: