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7 consejos para optimizar los anuncios inmobiliarios en internet

octubre 25, 2010

La publicidad de inmuebles en Internet es un terreno bastante competitivo. No sólo hay miles de personas que buscan vender y/o alquilar a través de la web, sino que cada día más inmobiliarias, constructoras y afines publican sus ofertas en este medio. Por tal razón, y más allá de las fotos, que son imprescindibles para este tipo de anuncios, hay que tener una serie de pautas aquí detalladas para que nuestro aviso se destaque del resto.

  1. El lenguaje del anuncio: La compra de un inmueble es para la mayoría de las personas una de las decisiones más importantes y sin duda una de las inversiones más significativas de sus vidas, por esta razón el lenguaje que usted use en sus anuncios debe llamar la atención, escriba una descripción bien pensada que vaya más allá de un listado de las características fisicas del inmueble, recuerde que una gran parte de cualquier decisión de compra se encuentra ligada a las emociones.
  2. Investigue: ¿Sabe usted si la zona en la que está ubicado su inmueble va a valorizarse en el corto o mediano plazo por la construcción de una biblioteca, un hospital, nuevas vías de acceso?. Entérese de tantos detalles como le sea posible acerca del entorno del inmueble y utilícelos como argumentos de venta.
  3. Busque ser el primero: Como se menciona al principio de este artículo, la publicidad de inmuebles en internet es un terreno competitivo, si se trata de llegar al mayor número de clientes potenciales posibles, lo mejor es acceder a las alternativas publicitarias que le ofrezcan posicionamiento preferencial para su inmueble. Tenga en cuenta que de nada sirve que su inmueble sea ‘una super oferta‘ si su anuncio está enterrado entre cientos o incluso miles de propiedades.
  4. Defina correctamente la ubicación del inmueble: En ocasiones muchos anunciantes definen una ubicación del inmueble diferente a la real con el fin de atraer más contactos. Aunque el resultado sea el esperado esto puede jugar en su contra y su meta de vender el inmueble en menos tiempo puede empezar a alejarse.
  5. Suministre datos reales: Siguiendo con la idea del punto anterior, ahorre su tiempo y no desperdicie el de los demás. Datos como precio y área son ítems críticos para un comprador potencial, no cree falsas expectativas, esto puede ser perjudicial para usted y su empresa.
  6. Riegue la voz: Una vez publique su anuncio en internet asegúrese de compartir el enlace a su inmueble a sus contactos por medio de email, en su blog o sitio web.
  7. Use sus perfiles en redes sociales: Aproveche las redes sociales como Facebook y Twitter para que su anuncio se propague entre sus contactos.

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From → Marketing, Pymes

4 comentarios
  1. brenda tengo una empresa de alquileres temporarios y una inmobiliaria incipiente
    estoy a tus ordenes para lo que necesites

    daniel Forster
    hrrp://www.Yes-apartments.com y http://www.Yes-propiedades.com

    • Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario. Ya que te dedicas al mercado inmobiliario esperamos que te sirvan los tips que publicamos para optimizar tu negocio.
      Saludos!

  2. Hola brenda, veo que estamos como bastante parados en tema ventas, a Uds les pasa lo mismo, como que no hay consultas por internet.
    Yo tengo inmobiliaria en Ing.Maschwitz y es como que todo se ha paralizado, como estan por ahi?????
    Saludos.
    Marcelo Cacciola

  3. Hola, Marcelo!

    En nuestra opinión, la gente se mueve cada vez más por internet y busca allí sus opciones. También es cierto que cada vez hay más información, más medios y más redes sociales.

    No sé cómo estarás llevando adelante tu promoción en la red, pero tal vez haya que ser un poco más proactivos o tomar opciones que aún no se han adoptado.

    Cualquier consulta, a tu disposición.
    Éxitos!
    Brenda – Efecto Halo

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