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Las redes sociales son “el teléfono” del siglo XXI

octubre 26, 2010

Un estudio de Universal McCann concluye que las redes sociales, que han llegado para quedarse, están cambiando la forma en la que la sociedad se comunica de la mima manera que hizo el teléfono. Hay quien considera, incluso para las empresas, que pronto será tan necesario tener perfil en estos espacios como número.

La investigación, que se realizó en 54 mercados, concluye que todas las actividades que realizan los internautas han aumentado su penetración: leer, crear o comentar blogs, subir fotografías, ver videos online, crear, gestionar y visitar perfiles y páginas de otros en redes sociales.
El estudio muestra cómo los gestores de contenidos en redes sociales han crecido un 10% en el último año y se producen 1.500 millones de visitas a redes sociales al día. Por eso pretende reflejar, entre otras cosas, «por qué las marcas necesitan estar conectadas con los consumidores en la red social».

Los principales usos que hacen los internautas activos de las redes sociales son, de forma abrumadora, permanecer en contacto con sus amigos o conocer gente nueva. Sentirse integrados, expresarse a sí mismo, ocupar el tiempo, intercambiar opiniones, hacer contactos laborales y sencillamente entretenerse continúan la lista.
En todas y cada una de estas actividades, los internautas prefieren las redes sociales a otros medios online con una única excepción:«Entretenerse y divertirse». En este caso aún se posicionan por delante los sitios de intercambio de videos, aunque con muy poca diferencia.
Ante este panorama, Universal McCann concluye que las redes sociales se han convertido en una «ubicua herramienta para la interacción social» y es un «error pensar que se trata de una actividad únicamente de jóvenes».

Otra de las tendencias más llamativas del estudio es el número de personas con las que los usuarios mantienen el contacto según el medio. Las redes sociales en sólo dos años se han convertido en la forma con la que más gente nos mantenemos en contacto continuo (52 personas de forma habitual).

La segunda opción que con más gente nos permite mantenernos en contacto son los servicios de mensajería (entre 40 y 50 personas), seguidos del teléfono, los foros y el «cara a cara» (todos por debajo de las 40 personas).
Otras actividades que se han multiplicado mucho en los últimos meses son subir fotos y subir vídeos a las redes sociales. Mientras que hace dos años, aproximadamente un 25% subía fotos y un 10 vídeos, ahoramás de un 60% sube instantáneas y aproximadamente un 30% carga videos.
Dada la cantidad de información personal que ahora vuelcan los internautas en las redes sociales, en los últimos dos años ha caído sorprendentemente la creación de blogs (desde un 45% aproximadamente hasta por debajo del 30%). Sin embargo, escribir un blog propio dentro de una red social ha aumentado desde un10-15% hasta un 30-35%.

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From → Redes Sociales

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