Skip to content

Argentina es el quinto país que más usa Twitter y Facebook

octubre 28, 2010

Que las redes sociales son el último gran fenómeno de Internet no es noticia, pero que Argentina sea el quinto país en el mundo con mayor cantidad de usuarios, sí. Según un estudio realizado por la consultora TNS, entres 50.000 personas de 46 países, el 62% de los usuarios locales reconoció utilizar algún sitio Web como TwitterFacebook. Por tal motivo ninguna empresa puede dejar de hacer acciones de posicionamiento a través de las  redes sociales.

Twitter, por ejemplo, se extendió como medio de entretenimiento, consumo y transmisión de noticias e incluso como un canal de debate político, usado por varios funcionarios y hasta por la presidenta Cristina Fernández (@CFKArgentina). Por supuesto, es un medio de comunicación óptimo para posicionar organizaciones por su gran nivel de viralidad.
A pesar del alto grado de aceptación, las redes sociales siguen siendo superadas por el correo electrónico como herramienta más utilizada, que cuenta con un 72% de los usuarios de la Web. Por su parte, la tercera actividad más frecuente, llevada adelante por el 56% de los encuestados del país, es la lectura de noticias, resultados deportivos y del estado del tiempo. Por este motivo, la estrategia de Web Strategy de una empresa no puede centrarse sólo en la redes sociales, sino también en la implementación de otras acciones tales como e-mail Marketing.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: