Skip to content

Las instituciones educativas también deben pensar en el Marketing

noviembre 1, 2010

Actualmente es posible aumentar el número de alumnos matriculados y fortalecer el prestigio de la institución educativa mediante un plan de marketing bien planteado.

En este punto, Internet ofrece herramientas muy valiosas. Al respecto, lo primero es asegurarse de que el website refleja claramente los valores y la oferta del instituto; que es fácil de usar y brinda la información adecuada para alumnos potenciales, padres de familia y alumnos actuales, principalmente. Tener una imagen impecable es imprescindible en el ámbito estético y en el de cuestiones tales como ortografía y redacción.

La segunda acción, que se puede hacer con poco presupuesto, consiste en realizar una campaña de search marketing (acercamiento a clientes potenciales —alumnos posibles— mediante palabras clave desde los buscadores de la web). Esa campaña promoverá la existencia de la escuela, vinculada a la zona geográfica relevante y deberá apuntar a las páginas correctas dentro del sitio.

La tercera acción consiste en usar el site como una plataforma de diálogo entre alumnos actuales y potenciales, académicos y administrativos, de manera que se haga transparente la vida estudiantil y esto lo vuelva atractivo para prospectos y alumnos actuales.

Una cuarta medida puede ser la elaboración de un newsletter digital o diario impreso que periodicamente mantenga informado a los distintos públicos de la institución con respecto a las noticias ocurridas (excursiones – premios – relación con la comunidadad, etc)

Esta iniciativa es potencialmente más costosa por el seguimiento que deberá tener y la seriedad con que deberá realizarse. Por supuesto, si el “producto” no es bueno, no hay campaña de internet ni de ningún otro tipo que logre sus objetivos de incremento de matrícula y retención.


Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: