Skip to content

La geolocalización incentiva el consumo

noviembre 4, 2010

La importancia del marketing en las redes sociales ya está fuera de toda duda y ahora está por ver qué papel van a jugar los servicios de geolocalización. Según un estudio, el aumento de usuarios que disponen de dispositivos móviles con acceso a redes sociales con localización, supone un aumento potencial de las posibilidades de publicidad y de consumo.

Un estudio elaborado por SNL Kagan destaca que redes sociales basadas en la localización de los usuarios ya cuentan con más de 18 millones de usuarios. Un claro ejemplo es la red FourSquare que tuvo una tasa de crecimiento en 2009 que llegó a alcanzar el 273%.

Para los autores del estudio se trata de una gran oportunidad para los grandes y pequeños comerciantes de llegar a un gran público con distintos perfiles definidos.

Las informaciones disponibles en redes sociales de este tipo, informaciones sobre productos, descuentos u ofertas, en función de la ubicación del usuario, comienzan a atraer el interés de los consumidores.

La empresa señala que la principal ventaja de este tipo de promoción basada en la localización es que muchos de los servicios reseñados en el informe pueden llegar a los consumidores mientras están realizando las compras, así que tienen el potencial para generar clientes potenciales en caliente.

El aumento de usuarios en este tipo de redes también comienza a dar sus frutos en el ámbito publicitario. Los analistas cifran en aproximadamente 12 millones los ingresos por publicidad en las redes sociales de localización para este año. Además señalan que esta cifra tiende a aumentar.

En este contexto, hay que aprovechar las posibilidades tecnológicas actuales para realizar la apuesta por la promoción en las redes sociales.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: