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Las principales tendencias de marketing en la web

noviembre 5, 2010

Las pymes, que tienen escasos recursos para destinar al área de Marketing, deben tener en cuenta cómo sacar el máximo provecho con la mínima inversión. Por eso, detallamos la siguiente lista de las principales tendencias de comercialización en la web para los próximos meses.

Tendencia # 1: Optimización de los motores de búsqueda

Los sitios con contenido relevante y enlaces creíbles, seguirán gobernando los rankings de búsqueda en el presente año 2010. Como el volumen de contenido web sigue creciendo, los consumidores demandarán aún más los resultados de búsqueda personalizados. Eso significa que los motores de búsqueda, buscaran los contenidos más relevantes y personalizados de los editores y marcas. De hecho, los algoritmos de los buscadores ya están comenzando a prestar más atención a la fecha de publicación, la localización geográfica, los navegadores de dispositivos móviles, y el contenido de los medios de comunicación social.

No abandone su actual estrategia de SEO en busca de la personalización en la web, también asegúrese de asignar una parte de su presupuesto para el contenido de las pruebas, las palabras claves y enlaces que se dirigen hacia su audiencia. Una vez que los motores de búsqueda han probado estas nuevas metas de búsqueda y revelado algunas normas concretas, en consecuencia se debe estar dispuesto a invertir.

Tendencia # 2: Búsqueda pagada

La búsqueda pagada nos ayuda a llegar a los consultores focalizados, que a su vez serán enviados a su sitio web y no al de la competencia. ¿Cómo funciona esto? Ello ocurre cuando el consumidor escribe en un motor de búsqueda las palabras relacionadas a su empresa, esto también es conocido como búsqueda de las palabras claves. El resultado es el de tener un tráfico focalizado de su sitio, lo que trae como consecuencia que poco a poco la gente se interese de su ofrecimiento. Eso está bien, porque los consumidores seguirán usando motores de búsqueda en el presente 2011, como principal medio de búsqueda de productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Los precios de la búsqueda de publicidad seguirán siendo razonable, y los medios de rendimientos seguirá siendo comparativamente más elevados que las grandes empresas con disminución de los presupuestos de marketing. Es por ello que la búsqueda pagada seguirá siendo un recurso estratégico en las tácticas de SEO de bajo costo, con la esperanza de atraer a los visitantes a precios más bajos.

Tendencia # 3: E-mail Marketing

No es difícil justificar una inversión en marketing por correo electrónico cuando el costo de envío de mensajes de correo electrónico es tan bajo. Además, la mayoría de los consumidores aún consideran el correo electrónico para ser su principal forma de comunicación, a pesar de que hay varias formas alternativas para los consumidores a suscribirse al contenido de periódicos de las pequeñas empresas.

E-mail marketing seguirá siendo muy previsible en el presente año (2010) e incluso puede llegar a ser más potente. Los proveedores de servicios mejoran la integración de los medios de comunicación social, el acceso al motor de búsqueda de archivo de e-mails, la auto-respuestas y nuevas aplicaciones integradas (todas ellas opciones de gran ayuda). Si aún no utiliza un proveedor de servicios de correo electrónico, invierta en una en el 2011.

Tendencia # 4: Marketing de redes sociales

Las Redes Sociales y el Marketing van de la mano y este 2011 no es la excepción. Los medios de comunicación social tienen una cualidad redentora para los vendedores. Eso es atractivo si usted es una gran marca, pero la interacción rentable seguirá siendo la excepción para las pequeñas empresas en el 2011 y no la regla. Una buena prueba de su potencial social es el NWM (Network Marketing) para entender mejor el concepto de este último recordemos que está materia trata la distribución de productos y servicios, que va desde el fabricante hacia el consumidor final, de manera directa y sin intermediarios.

Tendencia # 5: Blogging

Si estás escribiendo un blog para ayudar con el posicionamiento en buscadores o para informar a los clientes existentes, debes seguir para probar o invertir. Por lo cual se puede decir que los blogs son un intento por atraer nuevos prospectos y convertirlos en clientes.

Pero también hay que decir que la perspectiva de la creación y la gestión de un blog puede resultar difícil, especialmente si hay tanta competencia en el campo. Asegurarse de ser único y sobresalir de la multitud es muy importante porque además de todo ello permitirá a los lectores de dicho blog disfrutar realmente y sigan viniendo por más después de la primera vista.

Tendencia # 6: Video en línea

Si una imagen vale más que mil palabras ¿cuántas palabras se pueden usar para detallar una imagen de un video en línea de 30 segundos? Ahora todo ello es se puede expresar desde emociones y momentos memorables de la marca, todo esto es posible de hacer con el vídeo. Hasta hace poco, la difusión de su mensaje con el vídeo se limitaba a la pantalla del televisor. En 2011, ver un video se convertirá en algo más accesible para las pequeñas empresas, ello por ejemplo a través de las tiendas en línea. ¿y cuáles son las ventajas? Hay que tener en cuenta que el video online es interactivo, memorable, ampliamente accesible, barato para crear y altamente compartible. El video es una gran inversión que pasa a su alrededor, lo que es seguro para crear aún más oportunidades de mercado y a un bajo costo, sobre todo para las pequeñas empresas que recién comienzan y en las que desde ya pueden participar en las promociones de vídeo en este año.


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From → Marketing

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