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La verdad entre las redes sociales y los pequeños negocios

noviembre 8, 2010

A pesar de que las redes sociales contienen y distribuyen una cantidad monstruosa de información también es cierto que difícilmente un pequeño negocio o empresa podrá acceder a una pequeñísima parte de dicha información por lo grande que es. En definitiva, los negocios más chicos deben tener en cuentas las siguiente pautas al participar en redes sociales:

1.- No se puede estar en todos lados:

Al igual que el ser humano no puede estar presente fisicamente en más de un lugar, en forma similar es muy difícil que un negocio o empresa pequeña esté presente en todas las redes sociales por razones de tiempo, abundancia de la información y dificultad de procesarla toda y principalmente por razones de eficiencia.

Hasta hace poco los gurus de las redes sociales decían que una empresa o negocio pequeño debería estar presente en todas las redes sociales posibles para mejorar su relación con el cliente, eso con el desborde de la información actual en las redes sociales ha dejado de tener sentido hace mucho.

Lo mejor es dedicarse a 1 o 2 redes sociales, dominarlas y desarrollar allí nuestra estrategia de socialización con el objetivo final de vender nuestros productos o servicios.

2.- No se puede estar siempre en línea:

Muchas personas, representantes o no de empresas y negocios pequeños, pasan muchas horas frente a las redes sociales y consiguen, por supuesto, muchas visitas para sus negocios o empresas, pero si el negocio es personal entonces es imposible estar conectado a las redes sociales las 24 horas del día, por que lógicamente dejaríamos otros procesos sin trabajar.

3.- No se puede contentar a todos:

Este es también un punto importante por que si bien es cierto que las redes sociales se han hecho para socializar, pero eso no quiere decir que todas las personas estarán de acuerdo con tu forma de socializar o inclusive con tu forma simple de decir las cosas.

Siempre vamos a encontrar personas que piensen y sientan en forma diferente a las nuestra, lo mejor es tolerar las diferencias a encerrarse en el arduo trabajo de tratar de cambiar a las personas.

El mito de que todo es bonito en las redes sociales debe desterrarse.

4.- Estás en las redes sociales para vender:

Este es también un punto importante que corre seriamente el riesgo de ser olvidado por las personas que entran a las redes sociales.

Es necesario recordar que básicamente las redes sociales en relación a nuestro negocio las usamos para vender, claro que no lo hacemos en forma directa, pero sí llevamos el proceso de socializar, generar confianza y luego vender de la forma que lo desean nuestros contactos o amistades con el objetivo final de vender.

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