Skip to content

La publicidad on line es el medio más utilizado en el marketing educativo

noviembre 12, 2010

El 98,6% de los centros educativos emplean el medio online para dar a conocer su oferta formativa. Esta es la principal conclusión que puede extraerse del estudio piloto de DEP Consultoría Estratégica, realizado a 74 centros educativos con la finalidad de dar a conocer el estado el marketing educativo en el mercado español. 

Tal y como avanza el proyecto, los centros consultados no sólo se centran en un medio para publicitar su oferta. Además del marketing online, el 71,2% confiesa utilizar también la prensa para anunciarse y el 57,7% las ferias educativas. En cuarta posición encontramos la publicidad en la calle con el 46,6%, seguido de la radio con el 26% y, por último, la televisión y/o el cine con el 4,1%.

Según dicho informe la inversión media anual de los centros educativos en publicidad es de más de 65.000 euros, de los cuales el 59,0% se invierte en publicidad on line y el 41,0% en publicidad off line.

Asimismo, el 79,2% de los centros entrevistados afirma haber aumentado la inversión en anuncios on line en los dos últimos años y el 74% confirma que la publicidad on line da mejores resultados que la off line.

Todo hace pensar que el marketing on line se impondrá con el tiempo en los centros educativos de la Argentina.

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: