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7 consejos para campañas navideñas de email marketing

noviembre 15, 2010

Ya estamos en la cuenta regresiva para festejar la Navidad y, teniendo en cuenta que es precisamente durante esta época del año cuando más crecen las ventas, las campañas de email marketing cobran especial relevancia. La empresa de email marketing GraphicMail ofrece en los siguientes 7 consejos para confeccionar newsletters navideños de éxito:

1. Mails navideños
Durante el periodo que precede a la Navidad, el cliente suele estar más predispuesto a la recepción de información que durante otras épocas el año. Para captar su atención, es recomendable enviarle ofertas y descuentos especiales que sólo sean válidos en Navidad.

2. Fecha del envío
A la hora de lanzar una campaña de email marketing, conviene tener en cuenta tanto a los consumidores a los que les gusta adelantar sus compras navideñas a octubre y noviembre como a aquellos que aguardan hasta el último momento para comprar sus regalos. En todo caso, el primer envío debe realizarse siempre alrededor del mes de octubre.

3. Segmentación
En una campaña navideña de email marketing, lo mejor es dividir los potenciales clientes en diferentes grupos y enviar newsletters distintos a cada uno de ellos. Al tener varios modelos de mail, si un cliente no responde a un determinado modelo, se puede intentar conectar con él mediante otro tipo de campaña.

4. Diseño
El diseño es un factor clave para captar la atención del usuario, y más en una campaña navideña de email marketing. Durante la Navidad, la mayor parte de los usuarios se decanta por diseños clásicos y tradicionales, por lo que conviene, en la medida de lo posible, evitar diseños demasiado modernos y estridentes. Conviene, asimismo, prestar atención al contenido del correo, fundamentalmente a su encabezamiento, que es en lo único en lo que a menudo se posan los ojos del destinatario.

5. Personalización
Los mails que incluyen el nombre completo del destinatario son más efectivos que los que contienen ningún elemento que personalice el envío. Cuanto más se adapte el newsletter a las necesidades y deseos del receptor, mayor será también su aceptación.

6. Asunto
El asunto de un newsletter navideño debe hacerlo destacar entre otros correos de corte similar. Para conseguir mayor efectividad, es aconsejable elegir diferentes asuntos en función de los distintos tipos de destinatario.

7. Análisis
De nada sirve poner en marcha una ambiciosa campaña navideña de email marketing, si después no nos preocupamos de evaluar sus resultados. De esta manera, nos arriesgamos a perder clientes repitiendo año tras año los mismos errores.

 

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From → Marketing, Pymes

2 comentarios
  1. Florentina permalink

    Excelente articulo, claro, sencillo y por sobre todo util para ingresar al mundo del E-Marketing

    Saludos

    • Hola Florentina, muchas gracias por tu comentario. Estamos contentos de que te haya resultado útil.
      saludos,
      EH!

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