Skip to content

La influencia de las redes sociales en los turistas

noviembre 17, 2010

Según datos presentados en el WTM (World Travel Market), que se celebró recientemente en Londres, un 1/3 de las reservas turísticas que se realizaron este verano se vieron influenciadas por opiniones de las redes sociales.

Los datos, que se obtuvieron de las encuestas realizadas a una muestra total de 1.000 veraneantes, desvelan que la líder indiscutible fue Tripadvisor, red utilizada por el 66% de los encuestados. En segunda posición se situó Facebook con un 34%, seguida de YouTube con un 21% y Twitter con un 17%. Asimismo, los fórums y chats de viajes y turismo fueron referencia para el 28%, mientras que los blogs se quedaron en un pobre 9%. Al sumar estos porcentajes el resultado es  superior al 100%, lo que se explica en el hecho de que muchos de los encuestados consultaron más de una red social..

¿Hasta qué punto influyen a los viajeros las opiniones que se pueden encontrar en Internet? El 35% de los usuarios de redes sociales cambiaron el hotel al que tenían previsto asistir después de revisar las opiniones que se habían publicado en Internet. Si hablamos de la elección de línea aérea, su influencia se reduce al 15%, como sucede también si se trata de la elección de agencia de viajes o turoperador.

Otro dato relevante es que el 12% optó por visitar un país diferente al que tenía previsto viajar en un principio. Por último, el estudio presentado en el WTM destaca que los smartphones adelantarán a Google como la principal herramienta tecnológica para la industria turística europea.

Lo cierto es que aunque el estudio demuestra que las opiniones de las redes sociales no influyen a todos los turistas, indica que son lo suficientemente relevantes para que las empresas del sector turístico y hotelero deban tenerlas en cuenta.

Podés leer el artículo original en el que está basado este post en el siguiente enlace: http://www.e-tid.com/News-Home/WTM–Is-social-media-all-just-twitter-.aspx

Anuncios

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: