Skip to content

Hay que evitar que la web 2.0 sea una moda en las empresas

diciembre 3, 2010

Es común ver que las empresas invitan a sus públicos a ver su perfil en Facebook o a ser seguidores en Twitter. Sin embargo, al enlazar a dichas redes nos encontramos con escasa o nula interacción por parte de la empresa. Por eso debemos evitar la web 2.0 como una moda en las empresas.

Estamos en Facebook o Twitter porque es en estas redes donde están muchos de nuestros clientes o para tener registrado el nombre de mi empresa antes de que a otro se le ocurra utilizarlo. Pero no usamos más que esporádicamente estas redes y por lo tanto no tenemos el feedback adecuado con nuestros clientes. En este caso, lo recomendable es no enlazar nuestra página a estas redes.

Lo mismo podemos decir de las redes profesionales. Si no utilizamos estas plataformas para relacionarnos con otras empresas o profesionales, mejor no las mostremos en nuestra web. En el caso de los blogs enlazados y abandonados damos una sensación muy triste de nuestra empresa. Si somos expertos en nuestro campo tenemos que ser capaces de dar continuidad al blog, ya sea con una noticia de nuestra empresa, un anuncio de una feria profesional de nuestro sector o un consejo práctico sobre un tema.

Los blogs no están hechos para “vender nuestra empresa” sino para dar otro tipo de imagen más cercana, para crear una comunidad de usuarios en torno a nuestra empresa interesados en un campo profesional en el que mi empresa ejerce su actividad. No se trata de tener cada día dos o tres noticias o artículos, sino más bien de ir ofreciendo con cierta regularidad actualizaciones.

Si no tenemos la continuidad para tratar seriamente la redes sociales a nivel profesional es mejor no mostrarlas en nuestra web. Todos aquellos a quienes no les interesan estos canales no les importará que no tengamos estos enlaces; y sin embargo, a aquellas personas interesadas en Twitter o que utilizan los blogs como fuente de información sí que les molestará que no tengamos actualizados estos canales. Te sientes estafado al enlazar y ver que el último comentario en Twitter fue hace cuatro meses.

Por lo tanto, si decidimos enlazar estas redes en nuestras páginas web corporativas, tengamos claro el desarrollo que les vamos a dar. Si no tenemos tiempo para añadir un par de comentarios a Twitter o un par de enlaces con noticias de nuestro sector, mejor no hagamos referencia a esta cuenta en nuestra web. Si realmente queremos tener presencia en redes sociales que al final traigan más visitas a nuestra web, hay que realizar un trabajo constante en las mismas, de otra manera no sirve de nada.

Anuncios

From → Marketing, Pymes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: