Skip to content

El ABC del marketing de proximidad

diciembre 9, 2010

El Marketing de Proximidad consiste en distribuir información de interés o contenido publicitario a través de mensajes, ya sean multimedia, imágenes, texto y/o música a cualquier dispositivo móvil, equipado con bluetooth, dicha transmisión de información será recibida por los usuarios dentro de un espacio determinado que va de 3 a 100 metros aproximadamente.

Para su funcionamiento suele utilizarse un protocolo llamado Obex (irObex) que permite el intercambio de objetos binarios entre dispositivos sin necesidad de emparejar los mismos. El propio alcance de este tipo de comunicaciones permite segmentar a los usuarios.

Exige no obstante tener el bluetooth activo en el dispositivo. Este punto es uno de sus principales inconvenientes ya que podemos tener nuestro dispositivo con bluetooth activado pero oculto por lo que el emisor no podrá enviar el mensaje.

Para su funcionamiento es necesario un equipo emisor y un software. Existen soluciones en el mercado con un coste muy bajo que permiten realizar este tipo de actuaciones.

 

 

 

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: