Skip to content

Beneficios empresariales de las redes sociales

diciembre 16, 2010

En la última décadael funcionamiento y las estrategias de las compañías, así como la forma y los medios a través de los cuales cada persona realiza su trabajo, se han transformado radicalmente gracias a las posibilidades y las herramientas que les ha ofrecido internet. Las organizaciones en general han tratado de no quedarse atrás y de irse adaptando a los cambios tecnológicos y a las tendencias que estos han creado, de manera que puedan seguir siendo competitivas en un entorno cada vez más exigente y dinámico.

Pero ni todas lo logran ni la totalidad de ellas están dispuestas a dejar que las nuevas herramientas se apoderen de su entorno laboral ya que, muchas veces, no se sienten preparadas, no saben cómo manejarlas y no confían plenamente en los beneficios que estas les puedan proporcionar; hay un cierto temor al riesgo de implementar esas herramientas nuevas, desconocidas y tan radicalmente diferentes a lo utilizado hasta ahora.

Así sucede, por ejemplo, con las redes sociales en línea: algunas compañías las han convertido en sus más fieles aliadas de trabajo y otras no las quieren ni oír mencionar. Una nueva encuesta de Accountemps reveló los sentimientos encontrados que experimentan actualmente los directores de finanzas de las organizaciones con respecto a este tema: les preocupa que el uso de redes sociales sea una pérdida de tiempo, pero reconocen que este trae consigo beneficios como el mejoramiento del servicio al cliente.

La encuesta fue realizada por una firma independiente para Accountemps entre más de mil cuatrocientos directores de finanzas de empresas estadounidenses de veinte o más trabajadores

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: