Skip to content

Redes sociales: ¿amigas o enemigas de los negocios?

diciembre 20, 2010

En medio del furor de redes sociales en línea como Facebook, que se ha convertido en el medio de publicidad más utilizado por algunos negocios, las empresas continúan evaluando qué tanto deben permitir a sus empleados hacer uso de ellas en horas de trabajo: algunas lo prohíben terminantemente y otras lo fomentan bajo ciertas reglas. 

Como explica Max Messmer, presidente de Accountemps y autor de Human Resources Kit For Dummies, “Muchas compañías están todavía evaluando los riesgos y las recompensas de permitirles a los empleados el acceso a las redes sociales en línea en el trabajo. Las firmas que tienen preocupaciones con respecto a la pérdida de tiempo de los empleados en línea mientras están en la oficina pueden fomentar una actividad en línea apropiada desarrollando y estableciendo una seria de pautas consistentes”.

Y es que, según la encuesta, son varios los pros y varios los contras que los directores de finanzas le ven al uso de redes sociales en línea. Por un lado, 28% de ellos consideran que este mejora el servicio al cliente, 22% piensan que realza la reputación de la compañía, 20% creen que expande las redes de contactos importantes, 18% consideran que puede asegurar nuevos negocios, 10% no le ven ninguna ventaja y 2% no están seguros de qué beneficios puede representar.

Por otro lado, un significativo 51% de ellos afirman sentirse preocupados porque el uso de redes sociales en línea como Facebook y Twitter pueda significar una pérdida de tiempo de los empleados, 18% se preocupan porque los trabajadores puedan tener un comportamiento poco profesional en línea, 11% porque estos puedan publicar información financiera o confidencial de la empresa, 10% porque puedan publicar comentarios negativos sobre la compañía, 10% no se sienten preocupados y 1% no están seguros.

Existe un verdadero dilema sobre cómo sacar provecho de las ventajas sin tener que sufrir por los riesgos que las redes sociales representan ante sus ojos.

Anuncios

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: