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Marketing sensorial

diciembre 27, 2010

Los mercados cada vez se vuelven más competitivos, las marcas ya no se conforman simplemente con ser vistas o escuchadas, sino que ahora buscan abarcar todos los sentidos del consumidor. Esta tarea tan importante es responsabilidad del Marketing Sensorial. A través de esta técnica se le puede hacer vivir al cliente una experiencia mucho más integral, logrando así una mayor recordación y fidelidad.  

Tener un local enfocado a los sentidos del consumidor definitivamente va aumentar tus ventas , de está manera tenemos que involucrar los ojos, oidos, nariz y de ser posible el gusto y el tacto del potencial cliente.

1) Que huelan tu negocio. El olor de tu negocio definitivamente va ayudar a que tu local sea mucho mejor recordado. Incluso en muchas ocasiones, el olor de un local puede incentivar o desanimar una compra. Ten en cuenta también que el olor debe de ir acorde a lo que vendes.

2) Su mirada y tus colores. Los colores de igual manera juegan un papel crucial para promover las ventas. Generalmente los colores rojo y amarillo sirven para destacar algún artículo en particular y un rosado y celeste sirve mucho para atraer a un publico femenino.

3) “El ritmo” de tu negocio. Otra excelente estrategia es la música de ambiente de tu local. Generalmente la música rápida hará que el cliente compre de una manera acelerada y por otro lado una música lenta o clásica hará que el cliente tome las cosas más con calma. En cualquier caso depende del giro de tu negocio.

4) La luz de tu negocio. Las luces juegan otro factor clave para los negocios. Por ejemplo generalmente las frutas llevan luces brillantes, las carnes luces calidad y en la sección de licores llevan luces rojas o indirectas.

5)Hazlo sentir como en casa. Logrando un ambiente acogedor el cliente pasará más tiempo en tu local logrando así probablemente un mayor nivel de ventas y clientes repetitivos.

En el tema de producto en sí, son también muchos factores los que son relevantes. Dejar que tu cliente toque, vea imágenes agradables y pruebe tu producto también estimula sus sentidos y definitivamente estimula de una manera más directa el consumo de tu producto.

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