Skip to content
Tags

¿Conocemos a nuestros clientes?

enero 3, 2011

Este es el principal problema de la mayoría de las empresa: Que no se han detenido a pensar quién será el principal receptor de su mensaje ni qué objetivos tienen para este medio. Si nuestro público objetivo son clientes, usuarios finales que nos siguen por la marca en sí, porque les gustamos, tenemos que crear contenidos que les ayuden a algo en su día a día. Una marca de ropa no sólo tiene que hablar de ellos mismos, puede hablar de tendencias, de consejos, y cualquier otro contenido que pueda ser relevante para su público.

Si somos una empresa de B2B nuestro contenido será diferente, intentaremos aportar algo para ayudar a nuestros clientes en su trabajo diario. No podremos hablar de fiestas pero sí de herramientas, tendencias de mercado, nuevas metodologías…

Hay muchas formas de conocer a nuestros usuarios, pero quiero destacar dos. La primera es la más sencilla: preguntemos qué quieren que les contemos, preguntemos en qué puntos podemos aportar más valor a nuestros usuarios. Ellos pueden ser los primeros que sepan qué quieren. ¿Seguro? No, claramente no. Muchas veces no somos capaces de verbalizar lo que queremos hasta que no lo vemos. Escucharles nos ayudará a tomar el pulso del mercado, pero hay algo más, escuchar qué dicen entre ellos, qué publican, quiénes son los más populares… Es algo que decimos desde hace mucho tiempo, pero no deja de estar vigente por ello.

La otra forma de entender qué quieren es ponernos en su lugar, la empatía. No voy a descubrir nada nuevo, sólo quiero llamar la atención sobre esto. ¿Queremos que nos atosiguen con mensajes corporativos? ¿O queremos aprender, divertirnos, entretenernos…?

Ese es el cambio  principal. Si nosotros no soportamos cuando otras marcas lo hacen, ¿por qué pensamos que nuestros usuarios están deseando recibir spam de nuestra marca?

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: