Skip to content

El email marketing incrementará su presupuesto en 2011

enero 11, 2011

Los responsables de email marketing han estado animando los medios sociales durante el pasado año utilizando elementos sociales como “comparte con tu red” y botones para conectar con las marcas a través de Twitter y Facebook en las campañas de correo electrónico. Los emails y los medios sociales van de la mano también a la hora de prever que el año que viene tendrán un presupuesto mayor.

Según una encuesta realizada a nivel mundial por la empresa StrongMail, cerca de dos terceras partes de las empresas incrementarán su gasto en email marketing y el 57% invertirán más presupuesto en el marketing social. En un tercer puesto se posicionan las búsquedas patrocinadas con un 41% de las empresas que gastarán más dinero en esta área.

Los presupuestos se incrementarán pero el mayor reto que tendrán que asumir los responsables de email marketing será la falta de recursos y personal, algo que afecta también a los responsables de marketing de los medios sociales. Otra de las tendencias que se verá durante el próximo año es que el correo electrónico y los medios sociales se acercarán todavía más y, cada vez, se integrarán más los dos canales entre ellos. Más de una cuarta parte de los entrevistados afirmó haber desarrollado e implementado una estrategia para que, tanto el correo electrónico como los medios sociales, funcionen de manera conjunta; y el 43% prevé incrementar los esfuerzos para lograr esta integración durante 2011, aunque hay empresas más preparadas que otras.

Según se vaya popularizando esta estrategia, las técnicas también serán más sofisticadas. Según un informe de la empresa de marketing AWeber, las pymes prevén incluir enlaces desde sus páginas sociales al correo electrónico en vez de añadir enlaces a los medios sociales en sus mensajes de correo electrónico.

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: