Skip to content

Las redes sociales en pocas palabras

enero 18, 2011

Las redes sociales más populares son Facebook, Twitter y LinkedIn. Las tres tienen sus particularidades y requieren contenidos diversos.  Entonces ¿cómo usar las redes sociales de un modo coherente? La respuesta es diferente para cada uno de los social networks.

1.- Twitter:  es la rapidez, el poder de lo inmediato contado en 140 caracteres. Tendrás que aplicar todas tus dotes de resumen y de creatividad para llamar la atención sobre noticias, novedades y curiosidades que quieras compartir con tu audiencia. La fuerza la tiene el titular, que aquí se convierte en Tweet. Por cierto, nada de enviar tweets y más tweets. Es preferible mandar 5, no 50, e interactuar con el público que te está siguiendo. Nada de comunicaciones en una sola dirección, las redes sociales son bidireccionalidad en estado puro.

2.- Facebook. Es casi la antítesis de Twitter. En las Facebook Pages tienes todo un espacio para explicar de qué se trata lo que estás contando. Úsalo de modo coherente. Gráficos, imágenes y aplicaciones son buenas para promocionarse en Facebook. Además, si logras una página con buenos contenidos y promocionas estos en Twitter, serás el rey. No olvides nunca la comunicación bilateral.

3.-LinkedIn. Es una red social profesional. Aquí puedes contactar a otros colegas de profesión o bien reclutar nuevo personal para tu empresa. Es muy útil, pero más difícil de gestionar. Si eres novato, quédate con las dos anteriores, y luego ya tendrás tiempo de pasar a LinkedIn.

Anuncios

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: