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¿Qué es el field marketing?

enero 28, 2011

Actualmente, las relaciones con los clientes tienden a perder calidez. En los negocios de antaño, el dueño de la empresa era también quien atendía a las personas y conocía a profundidad los gustos de cada uno de sus consumidores. Sin embargo, con el crecimiento de las empresas y el desarrollo de tecnologías, los dueños de los negocios empezaron a perder contacto con los clientes y las relaciones entre ambos comenzaron a enfriarse. La pregunta es: hoy en día, ¿cómo darles calidez?

Este es el objetivo del field marketing, que a través de road shows o segways busca poner a los directivos de las empresas en contacto con los consumidores, a fin de que puedan explicarles cómo funciona un producto o servicio, al mismo tiempo que conviven en una reunión.

¿Cómo funciona el field marketing?

¿Vas a lanzar un producto o la sociedad está siendo aquejada por un acontecimiento al que tus productos le dan solución? Este es el momento perfecto para invitar a todos aquellos clientes que te han seguido durante un buen tiempo o a los que quieres captar a un desayuno, comida o coctel.

Durante el evento podrás presentar tu producto o servicio, explicar para qué sirve y cómo apoya las operaciones de tus clientes. Es posible, incluso, que le pidas a alguno de ellos que hable sobre cómo mejoró su gestión empresarial por medio de una de tus soluciones.

Trata que la presentación sea breve y exhorta a los asistentes a hacer networking, para que se conozcan entre ellos y puedan hallar otras oportunidades de negocio. En tanto, pide a tus ejecutivos que se unan a los grupos y platiquen con los asistentes. No es necesario que den un speech sobre el producto, sino más bien que conozcan cuáles son sus intereses y preocupaciones, a fin de desarrollar estrategias que les brinden una solución.

Con este tipo de acciones no sólo podrás hacerte presente, sino que agradecerás la lealtad y engancharás el interés de las personas que aún no son tus clientes, pues los harás “vivir tu marca”. Además, quien sabrá que los eventos que organizas también son un foco de negocios interesante para ellos.

Conocer a tus clientes no sólo te ayudará a dar soluciones customizadas, sino que te permitirá establecer vínculos afectivos que afiancen su lealtad con tu empresa. En estos tiempos donde se debe combatir tan aguerridamente por un cliente, ganarte su lealtad es imprescindible.

Debido a su naturaleza, son las empresas de tecnología quienes más han explotado esta técnica. Pero puede aplicarse a cualquier vertical. Recuerda cómo Sony invitó al público a vivir la experiencia 3D; tú puedes hacer lo mismo, sólo es cuestión de creatividad.

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From → Marketing

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