Skip to content

Cómo utilizar el email marketing en la empresa

febrero 16, 2011

A pesar de que cada vez existen más formas de promoción de un producto por parte de una empresa, el correo electrónico sigue siendo una forma de comunicación eficaz entre la empresa y el cliente. Sin embargo, es posible mejorar las técnicas de email marketing de cualquier empresa a través de las siguientes pautas:

1) Cualquier empresa debe de integrar en las redes sociales que están tan de moda su campaña de email marketing. Así es posible contactar con el cliente a través de email y comenzar una conversación eficaz.

2) El terreno del marketing está en una constante revolución por tanto, hoy día, también se debe pensar en hacer campañas de email marketing móviles puesto que el número de móviles ha aumentado hasta el punto de que hoy día cualquier persona tiene un teléfono. De hecho, muchos usuarios no sólo utilizan el teléfono para hablar o enviar mensajes sino que también existen personas que se conectan a internet a través del móvil.

3) A la hora de elaborar una campaña de marketing excelente a través del correo electrónico hay que tener presente que el objetivo es llamar la atención del lector desde la primera línea. Por tanto, se debe comenzar el correo de una forma atractiva, llamativa e inteligente. Por ejemplo, realizando una pregunta, elaborando un concurso o una promoción… así el lector se implicará de forma inmediata.

4) A la hora de exponer los contenidos siempre es mejor hacerlo de forma breve y rápida en vez de saturar con las palabras. De hecho, los correos también deben ser sencillos y visuales sin abusar de gráficos ni de imágenes.

5) Por otra parte, a la hora de elaborar una campaña de email marketing también es preciso determinar el tipo de público al que va dirigido un producto. Del mismo modo, también es esencial planificar en qué fecha debe enviarse dicha publicidad.  na campaña de email marketing a lo largo de este 2011.

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: