Skip to content

El e-mail en el centro de la escena empresarial

febrero 22, 2011

Con el auge del fenómeno de los medios de comunicación y redes sociales, las empresas y marcas prestan cada vez más atención a estos canales mientras el correo electrónico puede parecer a ojos de muchos un canal obsoleto. Sin embargo, lo cierto es que la realidad es bien distinta a lo que podemos percibir.

Según los datos de un nuevo informe publicado por Aberdeen Group, el correo electrónico, además de ofrecer resultados tangibles, se posiciona como el segundo canal por relevancia dentro de las estrategias de marketing y comunicación de las empresas.

 

El informe revela que un 60% de las empresas planean aumentar su inversión en email marketing a la que destinarán al menos un 10% del total de su presupuesto. Por otra parte, el 83% de las empresas encuestadas opinaron que el correo electrónico es considerado como una herramienta fundamental dentro de sus estrategias de marketing global.

 

El email marketing y correo electrónico como canal de comercialización fundamental, tan sólo es superado por la web (89%), aunque lo más sorprendente son los datos que señalan que los medios de comunicación sociales fueron citados como un canal de marketing esencial tan sólo para el 54% de las empresas.

 

En este sentido, el informe destaca otros datos relevantes como la opinión del 37% de los encuestados que consideran que las estrategias de marketing basadas en el correo electrónico cuentan con unos costes de comercialización más reducidos que otros canales.

 

Sin embargo, el informe pone de relieve la necesidad de seguir ciertas pautas y consejos para sacar el máximo partido de las campañas de email marketing. Entre ellos, su seguimiento periódico y la presentación de informes y métricas sobre resultados, así como el envío de mensajes personalizados o la posibilidad de incluir ofertas o promociones únicas que aporten un alto valor añadido a los propios clientes.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: