Skip to content

La Web 2.0 se profesionaliza

marzo 7, 2011

Según un reciente estudio de la agencia Trendstream, las costumbres del usuario en laWeb 2.0 han cambiado en los últimos meses. Si hace un año, el internauta empleaba fundamentalmente Facebook, Twitter y compañía para la producción de contenidos personales, este tipo de plataformas son cada vez más utilizadas para compartir contenidos profesionales.

Según el informe de Trendstream, la producción de contenidos en blogs cayó un 4% y la participación en foros protagonizó un descenso del 11%. En cambio, el uso de redes sociales y microblogs aumentó en un 20%.

En el último año, la utilización de los social media para publicar enlaces a noticias aumentó en un 17%. Más de una tercera parte de los internautas emplea ya estos medios con este cometido. El recurso a la Web 2.0 para compartir opiniones sobre productos y marcas anotó también un incremento del 14% y se sitúa ya en el 30%.

Aunque la tendencia a la profesionalización de los social media se deja notar a nivel global, los más adelantados en este terreno son los mercados emergentes de Brasil, India, Malasia, Polonia y Rusia, informa CIO.

El estudio de Trendstrem revela, por otra parte, que los profesionales del marketing y la publicidad son los más activos en los social media. Estas plataformas son también muy populares en el sector de la informática, del comercio y de la salud.

 

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: