Skip to content

Las pymes en la web 2.0

abril 20, 2011

Cada vez más pymes apuestan por las redes sociales como plataformas de marketing. Sin embargo, la mayoría se sumergen en el universo 2.0 sin ningún tipo de estrategia. Así lo concluye al menos un estudio desarrollado en Alemania por ECC Handel.

El informe revela que una de cada cinco pequeñas y medianas empresas está presente ya en laWeb 2.0. La mayoría, más el 70%, opta para su “bautismo” en los social media por redes sociales como Facebook o Twitter.

Respaldadas por el social media marketing, las pymes consultadas por ECC Handel buscan mejorar su imagen e interactuar con sus clientes. Además, esperan ganar también nueva clientela y aumentar las ventas. No obstante, hoy por hoy son pocas las pequeñas y medianas empresas que obtienen resultados positivos en su apuesta por la Web 2.0.

Si no hay resultados es porque sólo el 19% de las compañías encuestadas admite contar con una estrategia predefinida antes de sumergirse en la Web Social, informa Acquisa.

Para la realización del informe, ECC Handel entrevistó a más de 1.900 pequeñas y medianas empresas.

Anuncios

From → Marketing

2 comentarios
  1. Por ello no se obtienen resultados.

    • Exactamente. Es por eso que, en lugar de sentirse frustradas y seguir disparando “tiros al aire”, que las pymes deberían sentarse a reflexionar acerca de la estrategia que quieren/necesitan implementar para que impacte positivamente en su negocio. Muchas gracias por tu comentario!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: