Skip to content

Qué es el Field Marketing

abril 25, 2011

Ante la saturación de los canales publicitarios tradicionales, el Field Marketing busca llegar al consumidor en la calle, en su lugar de trabajo y de ocio. Así, interactúa con el destinatario del mensaje y se le hace partícipe de la campaña. Sin embargo, no todo vale a la hora de montar una actividad de estas características, por lo que es imprescindible recurrir a auténticos profesionales para realizar campañas de esta índole.

Las 5 claves para sacar partido a una campaña de Field Marketing son:
1) Afinar en la elección de target. Es una premisa indispensable en una campaña de Field Marketing determinar a qué público queremos dirigirnos, focalizar nuestra acción sobre nuestro público objetivo y llegar a él. Una campaña brillante mal dirigida no generara ningún resultado; sin embargo, campañas de más bajo perfil dirigidas al target adecuado pueden tener éxito.

2) Planificación. Establecer un calendario y pensar antes de plantear la acción son elementos claves para el éxito de una campaña de Field Marketing.

3) Creatividad. Es básica en cualquier estrategia de Field Marketing, de la mano de la interacción con el consumidor final. Acorde con la acción que se va a realizar, se ha de buscar las máximas plasticidad y vistosidad, en el marco de la mayor practicidad posible.

4) Interactividad. Ninguna acción de Field Marketing tendrá éxito si no se consigue implicar en ella al público. Una escenografía atractiva, la creatividad de la propia acción y la simpatía y habilidades comunicativas de las personas encargadas de llevarla a cabo serán herramientas imprescindibles para lograr que el público participe activamente en la actividad.

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: