Skip to content

Los Social Media como herramienta Marketing

mayo 31, 2011

El Marketing Online cobra cada día más fuerza y vemos como las grandes organizaciones procuran desarrollar productos y servicios que atraigan a sus clientes, al tiempo que se diferencian de sus competidores en el mercado. Los mismo está sucediendo con las firmas más pequeñas, e incluso los profesionales independientes.

Los medios sociales son en la actualidad son herramientas de marketing muy poderosas. Sitios como Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Flickr se consideran centros para la comercialización online y patrocinar nuestros negocios con estos sitios es algo muy atractivo en la actualidad, por la gran cantidad de tráfico que hay en ellos.

Tener una campaña de Social Media puede ayudarnos a que nuestro mensaje pueda llegar de una forma más rápida y directa a un número de personas potencialmente mayor que por cualquier otro medio y sin duda, la comercialización en línea ha mostrado tener un alcance máximo en un breve intervalo de tiempo.

Además, los medios de comunicación social son rápidos, fáciles y gratis si somos nosotros mismos quienes los llevamos adelante, y nos permite crear y compartir contenido con nuestros consumidores en forma directa, en tanto que hacer esto por otros medios tradicionales nos costaría mucho dinero.

Pero no sólo nos permite compartir, sino obtener información de forma instantánea. Es un medio de dos vías, a diferencia de otros medios, con lo que tener una presencia en línea se ha convertido en una necesidad en un mercado tan competitivo.

El Social Media nos permite descubrir nuevas perspectivas y nos da una visión de lo que nuestros clientes prefieren, permitiéndonos actuar y producir contenidos en consecuencia, lo que hará mucho más sencillo para cualquier empresa, el mejorar los productos y servicios, como así planear campañas de marketing mucho más efectivas.

Conscientes de la importancia de los medios de comunicación social, muchas compañías de telefonía móvil ha comenzado a introducir características que dan acceso instantáneo a las grandes redes sociales, demostrando que son cada día más necesarias y no una simple tendencia de las empresas de todo el mundo.

Han revolucionado todos los aspectos de nuestras vidas y si no tenemos una estrategia de marketing online y presencial, el negocio puede quedar rezagado por el de nuestros competidores. Eso sí, debemos ser capaces de construir con éxito nuestras campañas de marketing y mejorar aún más las perspectivas de negocio, pues si el Social Media lo tratamos adecuadamente, será altamente beneficioso.

Anuncios

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: