Skip to content

La atención al cliente en redes sociales aumenta un 56%

junio 27, 2011

La conexión a las redes sociales y al internet ha hecho de los clientes de varias compañías del mundo en personas mucho más autónomas. Su deseo por informarse y por ser escuchado crece casi tan rápido como el reconocimiento de la importancia de las redes sociales. A través de estos modernos canales, los internautas se informan acerca de productos pero también buscan soluciones concretas y rápidas a sus preguntas: “El usuario conectado a la red espera de las empresas que utilicen las redes sociales como plataforma de información y comunicación” es uno de los resultados encontrados del estudio de Mind Business.

En la actualidad, tal es la importancia de las redes sociales que se ha podido registrar un 80% de baja en el sector de la atención al cliente vía telefónica. Esto muestra que los usuarios ya no desean perder más tiempo hasta encontrar una respuesta a sus inquietudes, todo lo quieren al momento y esto sólo puede llevarse a cabo a través del internet. De igual manera lo demuestra un estudio realizado por Aspect, quien presenta valores de crecimiento en blogs, Facebook, Twitter, Apps, foros y chats con un 56%.

El uso de estas herramientas son preferidas por los clientes pero todavía no son dominadas por las empresas. A través de diferentes estudios, entre ellos uno realizado por Mind Business, demuestra que muchas empresas utilizan las redes sociales como un tablón de notas para sus publicaciones, mas no para atender las inquietudes del público. Es así como la gran mayoría de contactos con los clientes se pierden, puesto que ellos se dirigen hacia estas páginas sobre todo, para comunicarse con la empresa.

Anuncios

From → Marketing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: