Skip to content

Los trending topics en Twitter

julio 26, 2011

Seguir los trending topics de Twitter y twittear acerca de ellos es una forma de comenzar (o continuar) la interacción en esta herramienta de Social Media. Pero ¿cómo surgen los trending topics?

Los temas más actuales y más comentados del momento se pueden encontrar en Twitter. Con la incorporación de trending topics o también temas del momento, Twitter ha generado un espacio para que sus usuarios sepan en todo momento qué es  lo más comentado en la famosa red de microblogging. A continuación, enumeramos varios factores que influyen en la creación de trending topics en Twitter. 

1. Contar con muchos tweets, no es suficiente para crear un trending topic
Para la creación de trending topics, no basta con medir el número de tweets relacionados con un determinado tema. Influyen también otros factores. Si sólo se tuviera en cuenta el número de tweets, serían trending topic a diario los mensajes con los que algunos twitteros dan los buenos días a otros usuarios.

2. El crecimiento exponencial ayuda
Así como Google Facebook utilizan algoritmos de búsqueda, Twitter filtra la información según una fórmula matemática. A través de varios pasos, este medio busca los llamados trending topics, donde diferentes factores son considerados para que un tema se convierta en el tema del día. El más importante es el del crecimiento exponencial, ya que no toda noticia crece de esta manera.

3. Los retweets son un factor importante
La propia comunidad de Twitter fue la responsable de la revolución de los retweets. Cuantos más retweets se conozcan de un tema, más grandes son las opciones para la creación de un trending topic. Es más, según un estudio realizado por HP, el 31% de los tweets para un trending topic escogido es generado por retweets.

4. Las celebridades no suelen crear trending topics
Los responsables de la mayoría de trending topics no son las estrellas de música o cine, quienes cuentan con una gran masa de seguidores, sino medios de comunicación como la CNN, el New York Times, etc.  El 72% de los trending topic son generados por los denominados medios mainstream.

5. Los trending topics tienen una vida corta
La duración de los trending topics varía mucho según la noticia. A pesar que de existan noticias que se comenten durante todo el día o más, en Twitter la duración de este interés puede llegar a ocupar durante 40 minutos la lista de los top 10 temas del ranking. La gran demanda de temas a nivel internacional es el factor principal de la escasa duración de los trending topics.

En resumen, los temas novedosos o trending topics no pueden ser planificados. Se llevan a cabo según nacen las noticias y pueden ser seguidos por el crecimiento exponencial del interés global.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: