Skip to content

+1 en tu web o blog

agosto 12, 2011

El botón +1 de Google ya está disponible para ser utilizado por los dueños de páginas de webs y blogs, de manera que los usuarios puedan clickear en +1 para marcar las páginas que prefieren y estas se mostrarán como recomendadas para sus contactos. No se sabe si esto afectará en el posicionamiento, aunque seguramente con el tiempo acabe teniéndose en cuenta por parte de Google.

La inclusión del botón es sencilla, ya que ha puesto a disposición de quien lo requiera una herramienta que permite configurar el estilo y tamaño y ofrece el código en Javascript, que sólo hay que copiar y pegar. Una vez hecho esto, los usuarios podrán utilizar el +1 demostrando que les gusta el contenido que están viendo y esto aparecerá como medida de valoración de contenidos. ¿Ya la estás utilizando?

Si aún no, simplemente ve a este enlace y una vez ahí escoge el tamaño del botón entre cuatro disponibles, el idioma que usarás y mira cómo va quedando del lado derecho. Luego toma el código que está en la parte de abajo y pega en tu sitio donde quieras ponerlo, que puede ser en cada una de las entradas o en el sidebar. Si usas WordPress y quieres ponerlo en los post, busca tu archivo single.php y pega el botón donde creas que quede mejor dependiendo de tu diseño; y si quieres que se vea en el sidebar, simplemente ve a los widgets de tu sitio.

Fuentes:

http://www.que20.com

http://techtastico.com

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: