Skip to content

El botón de Google “+1”, más usado que el de “compartir en Twitter”

agosto 18, 2011

Estamos tan acostumbrados a ver los botones sociales en muchas de las páginas web que visitamos que quizá pensamos que ya no queda ninguna donde no están presentes, aunque no es así. Por ejemplo, los de Facebook están presentes en una de cada dos webs.

La empresa de análisis social BrightEdge SocialShare ha estudiado la presencia de los botones sociales en las 10.000 páginas web más importantes y ha llegado a conclusiones interesantes.

Por ejemplo, que el 20% de las páginas principales de estas páginas web tiene plugins de Facebook, ya sea el botón de “me gusta” o un cuadro con el resumen de actividad social de los amigos con respecto a esa página. El porcentaje, comparado con otras redes sociales, es muy elevado.

En segundo lugar, se encuentra YouTube, cuyos botones sociales están incluidos en el 17% de las principales páginas web del mundo.

Lo que sí sorprende es que el tercer botón social más usado en las principales páginas web del mundo sea el de Google +1. A poco más de dos meses de haber sido lanzado, ya está incluido en el 4,4% de las home de los principales sites.

Este porcentaje supone que ya haya más botones +1 que botones de compartir en Twitter, que se muestran en el 3,4% de las páginas web, por lo cual no parece ser muy popular.

Sí puede observarse que en el 42% de las páginas web analizadas tienen enlace de alguna u otra forma a Twitter. En este caso, también es superada por Facebook, red social a la que se enlaza desde el 47% de las páginas web, pero la diferencia es mucho menor.

Anuncios

From → Redes Sociales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: