Skip to content

7 hábitos de personas altamente efectivas en Twitter

agosto 25, 2011

Mucho de lo que Stephen Covey escribe en su libro best seller The Seven Habits of Highly Effective People aplica a los hábitos de los twitteros más influenciadores. Aquí están los siete comportamientos para repetir regularmente para mejorar su influencia en Twitter.

Hábito #1: Haga que cada Tweet cuente

Asegúrese de que cada tweet o actualización que envíe sea relevante. Hay una cantidad creciente de ruido en Twitter, de modo que necesita asegurarse de que cada tweet que envía, llame la atención de sus seguidores. Con tiempo limitado y menor atención, debe apelar a tweets atractivos. Consejo: trate de seguir las 9 fórmulas simples para crear titulares llamativos.

 

Hábito #2: Conózcase a usted mismo

Descubra y clarifique sus valores y objetivos. Qué está buscando lograr en Twitter? Piense en Guy Kawasaki y su estrategia de Twitter.

 

Hábito #3: Planifique el futuro

Planifique y ejecute sus tweets para su semana. Agende algunos tweets utilizando una plataforma como Hootsuite o TweetDeck (que ahora es parte de Twitter).

 

Hábito #4: Conozca a sus seguidores

Conozca a sus seguidores de Twitter y lo que a ellos le gusta de sus tweets. Las plataformas mencionadas arriba le muestran qué tweets son más populares y qué temas le gustan y cuáles no a sus seguidores.

 

Hábito #5: Escuche

Escuche bien. Siga los “trending topics” en Twitter, hashtags populares y aproveche que Twitter informa las noticias antes que los medios tradicionales. Cree una cantidad razonable de listas de Twitter para segmentar mejor a sus seguidores de modo que pueda entender mejor sus distintos tipos.

 

Hábito #6: Haga crecer su influencia lentamente

Sus seguidores no se incrementarán exponencialmente de un día para el otro. Siga estos consejos de cómo hacer crecer su influencia en Twitter.

 

Hábito #7: Desarrolle una estrategia sustentable

Twitter toma mucho tiempo y esfuerzo para tener éxito. Usted sólo es tan bueno como su último tweet. Tiene que producir continuamente contenido retweeteable. Conozca cómo obtener más retweets aprovechando la investigación del científico de social media: Dan Zarrella.
¿Qué hábitos agregaría a esta lista?

Anuncios

From → Twitter

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: